Multitudinario sepelio de rapero antifascista griego

Pablo Frysas.

Miles de personas participaron hoy en el funeral del rapero antifascista Yorgos Fysas, de 34 años, asesinado el martes por la noche de dos cuchillazos en el corazón por un militante del partido filo-nazi Amanecer Dorado (Chrysi Avgi).

La ceremonia se realizó en el cementerio de Schisto, en la zona del Pireo, en medio de una fuerte tensión, Los presentes lanzaron eslóganes como "uno en el foso, mil en la lucha" o "sangre que corre quiere venganza".

Los amigos y familiares del rapero pidieron a la prensa no divulgar imágenes de la ceremonia, en la que entonaron canciones del músico asesinado.

El homicidio de Fyssas desencadenó anoche desórdenes en el barrio ateniense de Keratsini, donde ocurrió el crimen, y en Patrás, Salónica e Iraklio, en la isla de Creta.

En enfrentamientos entre policías y militantes anti-fascistas fueron demoradas 130 personas, de las cuales 34 fueron finalmente arrestadas.

A su vez, Yorgos Roupaki&s, de 45 años y miembro de Amanecer Dorado y formalmente acusado de homicidio, deberá comparecer el sábado ante la justicia.

(Con información de ANSA)