Londres también da el visto bueno al acuerdo sobre Siria

El ministro de Relaciones Exteriores del Reino Unido, William Hague, recibió este sábado con satisfacción el acuerdo alcanzado en Ginebra entre Estados Unidos y Rusia para desmantelar las armas químicas sirias, y lo calificó como un "significativo paso adelante".

En una primera reacción a los anuncios hechos en Ginebra entre el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, y su homólogo ruso, Sergei Lavrov, el ministro británico pidió que se trabaje urgentemente para poner en marcha el plan sobre el control de las armas.

Después de tres días de negociaciones, Kerry y Lavrov acordaron hoy dar al gobierno de Damasco un plazo de siete días para que informe sobre el arsenal químico en su poder y que Siria quede libre de armas nucleares a mediados de 2014.

En su cuenta de Twitter, el titular de la diplomacia británica informó de que habló con el secretario de Estado de EEUU y que el Reino Unido apoya el acuerdo entre ese país y Rusia.

Hague dijo también en un comunicado divulgado por el Foreign Office que el programa diseñado hoy en Ginebra es un "significativo paso adelante" y que la "prioridad" ahora debe ser la "completa y pronta implementación del acuerdo para asegurar el traspaso de las armas químicas de Siria al control internacional".

El ministro británico recordó, además, que mantendrá conversaciones sobre Siria el lunes en París con Kerry y el ministro francés de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius.

(Con información de EFE)