La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) adelantó que tomará medidas drásticas para acabar con el dopaje, tras conocerse que dos velocistas estelares dieran positivo este mes, según anunció su vicepresidente, Sebastian Coe.
Coe habló desde Moscú, ciudad sede del Mundial de atletismo del mes que viene, después de que el jamaicano Asafa Powell, explusmarquista mundial de 100 metros, y el estadounidense Tyson Gay, excampeón mundial en la misma prueba, arrojaran resultados positivos por tomar sustancias prohibidas.
Ninguno de los dos deportistas participará en los campeonatos de la capital rusa.
"Lo correcto es ser agresivos con nuestros controles para asegurarnos siempre de que nuestra tecnología va por delante de la de los competidores y la tarea general es asegurarnos de que es un deporte limpio para atletas limpios", dijo Coe a Reuters.
"Creo que no sería realista por mi parte decir que vamos a alcanzar un periodo en el que nos hayamos librado completamente de la lacra del dopaje en el deporte", añadió el excampeón olímpico de 1.500 metros.
"Pero... estamos tomándonos esto más en serio que nunca".
El Mundial de agosto será la primera cita al aire libre importante de atletismo que se organiza en Moscú desde los Juegos Olímpicos de 1980 y se disputará en el mismo estadio Luzhniki que acogió la ceremonia inaugural de los juegos de verano hace más de tres décadas.
(Con información de Reuters)