Cumbre sobre Siria sin fecha a la vista

El enviado especial de la ONU para Siria, Lakhdar Brahimi, consideró hoy improbable que la conferencia internacional Ginebra 2, convocada por Rusia y Estados Unidos para avanzar en una solución a la crisis que afronta Damasco, pueda realizarse en julio.

Brahimi realizó declaraciones antes de la reunión prevista en Ginebra con representantes de Estados Unidos y Rusia con vistas a la preparación del encuentro, para el que confirmó su presencia el régimen sirio que conduce Bashar al Assad.

"Dudo que la conferencia tenga lugar en julio", dijo el mediador En tanto, la canciller italiana, Emma Bonino, ratificó que Roma rechaza el envío de armas a los rebeldes sirios y consideró necesario proveer ayudas a los países vecinos que reciben a refugiados.

Bonino visitó hoy el campo de refugiados de Zaatari, en Jordania, junto a la comisaria europea de cooperación internacional y ayudas humanitarias, Kristalina Georgieva, para evaluar en el lugar la situación que afrontan miles de personas.

El campo de refugiados de Zaatari alberga a unos 150.000 sirios, el 70 por ciento mujeres y niños.

(Con información de ANSA)