Comienza Cuba preparación para temporada veraniega

El primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidió en las provincias de Sancti Spíritus y Villa Clara sendas reuniones preparatorias de la temporada veraniega que comenzará en todo el país a principios de julio.

El miembro del Buró Político del Partido expresó la voluntad de defender la recreación sana y culta, alejada de la banalidad y del mal gusto, y dijo que para lograrlo tenemos talento suficiente en todos los lugares.

En Sancti Spíritus, Díaz-Canel destacó especialmente la importancia de potenciar espacios juveniles no tradicionales; diversificar las propuestas de acuerdo a la edad del público, las tradiciones de cada lugar y las circunstancias, estimular la iniciativa y vincular el sector no estatal de la economía a los proyectos recreativos.

Toda vez que constituye una de las principales insatisfacciones de la población, la recreación no debe pensarse de verano en verano —dijo el primer vicepresidente—, debemos sistematizar las opciones todo el año, al menos los fines de semana, siempre con apego al plan, con racionalidad, evitando los excesos de gastos y la improvisación.

"El país no se para, el verano es recreativo y productivo; de hecho, para hacerlo sostenible, primero tenemos que hacer sostenible la economía", reflexionó el dirigente a propósito de la necesidad de buscar esquemas de autofinanciamiento para asegurar esta etapa del año.

Sobre los preparativos de la provincia espirituana para la temporada que se avecina, José Ramón Monteagudo Ruiz, integrante del Comité Central y primer secretario del Partido en Sancti Spíritus, confirmó que el territorio se encuentra en mejores condiciones que otros años, con favorable situación en el llamado cordón playa (Trinidad), decenas de instituciones culturales recuperadas y nuevas instalaciones de la gastronomía y los servicios, parques infantiles y paseos rehabilitados.

EL CENTRO DE LAS ACTIVIDADES DEBE SER LA COMUNIDADD

En la reunión preparatoria del verano en Villa Clara, el Primer Vicepresidente aseguró que el centro de las actividades debe ser la comunidad, donde pueden buscarse infinidad de opciones para facilitar la vida y el esparcimiento de las familias y de los jóvenes, a quienes estará dedicado este periodo de sano esparcimiento.

En otro momento de su intervención, Díaz-Canel llamó a celebrar como merece nuestro pueblo la histórica fecha del 26 de Julio, en ocasión de conmemorarse este año el aniversario 60 de la heroica gesta, en la que tendremos el privilegio de contar con la dirección histórica de la Revolución, protagonista de aquella epopeya.

En la reunión estuvieron Yudi Rodríguez Hernández, miembro del Comité Central y del Buró del Partido en el territorio, y Jorgelina Pestana Mederos, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

(Con información de Granma)