Libia se hunde en el caos político

Las bandas armadas que se sublevaron el pasado fin de semana con el objetivo de exigir la inhabilitación política de los colaboradores del antiguo gobierno de Muamar Gadafi han rodeado este martes el Ministerio de Justicia de Libia, en Trípoli, y siguen controlando los accesos al Ministerio de Exteriores, según han constatado medios de prensa sobre el terreno.

Los milicianos, que exigen una ley que prohíba el acceso a cargos públicos a los responsables del desaparecido régimen de Gadafi, rodean Exteriores desde el pasado domingo y han atacado otros edificios gubernamentales.

El primer ministro, Alí Zaidan, advirtió el domingo de que "estos ataques no conseguirán tumbarnos". Según un portavoz de los milicianos, los asaltantes han escogido el Ministerio de Exteriores porque en este organismo trabajan antiguos colaboradores de Gadafi.

La tensión entre el nuevo Gobierno y las milicias creadas durante la sublevación que culminó con el derrocamiento de Gadafi no ha hecho más que aumentar desde que se puso en marcha una campaña para sacar a estos grupos de sus bases en la capital.

(Con información de Reuters)