Se estrena en EEUU "Lincoln" la nueva película de Spielberg

La película Lincoln, última entrega del director Steven Spielberg, e inspirada en la vida del decimosexto presidente estadounidense, se estrenará hoy en las salas cinematográficas de Estados Unidos, protagonizada por Daniel Day-Lewis.

Forman parte del elenco además, la actriz Sally Field, quien encarna a la esposa de Lincoln; Joseph Gordon-Levitt, en el rol de su hijo mayor; Jared Harris, como Ulysses S. Grant, y Tommy Lee Jones, personificando al líder republicano Thaddeus Stevens.

Llevar a la pantalla grande la vida de Abraham Lincoln fue un sueño acariciado por Spielberg, y durante una década fueron varios los intentos de contar una historia en medio de la sangrienta Guerra Civil y la lucha por lograr la abolición de la esclavitud en Estados Unidos.

"Esta fascinación por él, que comenzó cuando yo era niño, me llevó a un punto en el que sentí que existía la posibilidad de mostrarles una temporada de su vida a los espectadores", afirmó Spielberg, uno de los más destacados directores y productores cinematográficos de Hollywood.

"Una vez que empecé a leer sobre él y la Guerra Civil, -agregó- y todo lo que la desencadenó, fui entendiendo que el mito se creó al convertirlo en una estatua, y eso ocurrió porque es mucho más lo que se ha escrito sobre él en los últimos 60 años que lo que se lo ha visto como persona de carne y hueso en el cine o en la televisión".

Aún sin llegar a las pantallas, medios de prensa especializada se están refiriendo a la asombrosa caracterización que hace de Lincoln el actor irlandés Daniel Day-Lewis.

La película, que ya se perfila como fuerte candidata a los premios Oscar de la Academia de Hollywood, se estrenará en Europa y el resto del mundo el próximo año 2013.

(Con información de Prensa Latina)