Londres 2012: La final B como consuelo

La pista de Eton Dorney no parece tener reservada mucha fortuna para los botes cubanos, pues ya el remo se fue sin degustar la exquisitez de las medallas en Londres 2012, mientras las competencias de kayak comenzaron sin penas ni glorias para la armada de la Mayor de las Antillas.

Jorge García poco pudo hacer en el K-1 a mil metros y en un lapso de dos horas apenas logró incluirse en la final B del próximo miércoles. En su presentación inicial cronometró 3:30.852 minutos, válido para avanzar a semis por detrás del titular olímpico en Atenas´04 y multimedallista del orbe, el canadiense Adam van Koeverden (3:28.209), el serbio Marko Tomicevic (3:30.693) y Miroslav Kirchev (3:30.768), de Bulgaria.

Más tarde, en busca de un puesto en la discusión de las medallas, García, de 24 años, ancló quinto en un heat bien fuerte con el cuatro veces monarca mundial, el alemán Max Hoff.

Precisamente el exponente germano, junto al mencionado canadiense Van Koeverden,el muy curtido noruego Eirik Veras Larsen (36 años), tres veces medallista bajo los cinco aros, y el local Tim Brabants, campeón de la prueba en Beijing´08, serán los favoritos a encaramarse en el podio en la final del miércoles.

En pos de dar batalla estarán en liza, pero con menos opciones, el danés Rene Poulsen, el bielorruso Aleh Yurenia, el sueco Anders Gustafsson y el español Francisco Cubelos.

Mañana continuará esta disciplina y por Cuba debutarán los canoístas Serguey Torres y José Carlos Bulnes en el C-2 a mil metros. Por su parte, Darisleydis Amador largará en el K-1 a 500 metros y en la misma distancia, la dupla de Yulitza Meneses-Dayexi Gandarela tomará la partida en el K-2.