Embajadora ecuatoriana en Londres viaja a Quito para discutir pedido de Assange

La embajada de Ecuador en Londres dice que la embajadora Anna Albán viajará a Quito para conversaciones con el gobierno sobre el pedido de asilo político por el fundador de WikiLeaks Julian Assange.

Assange se refugió en la embajada ecuatoriana el martes para evitar ser extraditado a Suecia, donde las autoridades desean interrogarle sobre acusaciones de violación hechas en su contra.

El presidente Rafael Correa ha dicho que su gobierno está considerando el pedido, pero no ha indicado cuándo se tomará la decisión.

Un portavoz de la embajada, que pidió preservar el anonimato, dio el sábado que Albán viajará a Ecuador este fin de semana para conversaciones sobre el asunto.

Assange dijo el jueves que había hecho su pedido de asilo porque había "escuchado que los ecuatorianos eran solidarios en relación a mis luchas y las luchas de la organización con Estados Unidos".

Funcionarios británicos dijeron que Assange está fuera de su alcance en la embajada, pero que será arrestado si sale por el incumplimiento de sus condiciones de fianza.

(Con información de AP)