Venezolano Johan Santana lanzó juego sin hit ni carreras

El abridor zurdo venezolano Johan Santana escribió una página en la historia de las Grandes Ligas al lanzar el primer juego sin hit ni carreras para los Mets de Nueva York .

Santana tuvo que realizar 134 lanzamientos en 2:35 horas para hacer historia y convertirse en el primer lanzador en conseguir el primer juego sin hit en la historia de los Mets, que derrotaron 8-0 a los Cardenales de San Luis.s

El venezolano logró la hazaña en el juego número 8.020 del equipo desde que surgió en las mayores en 1962, y lo consiguió en el campo del equipo, el Citi Field, en Nueva York, antes sus fanáticos.

En su apertura número 11 desde que se perdió la temporada pasada debido a una cirugía de hombro, Santana (3-2) completó su labor con 134 lanzamientos en los nueve episodios. La cifra más alta de envíos en su carrera.

En labor de toda la ruta, Santana dio cinco pasaportes y retiró a ocho por ponche, consiguió 77 lanzamientos a la zona perfecta del strike, contra 32 enemigos, cinco más del mínimo, y dejó en 2,38 su promedio de efectividad.

El venezolano logró el tercer juego sin hit en lo que va de temporada.

"Esto es increíble, al regresar a la acción en esta temporada lo más que esperaba era estar bien y mantenerme saludable tratando de ayudar al equipo, y ahora me encuentro en esta situación en la mejor ciudad para el béisbol", declaró Santana al concluir el partido que lo catapultó a la historia del béisbol y lo acercó aun más al Salón de la Fama.

(Con información de agencias)