Accidente aéreo en Nepal deja 15 muertos

El saldo definitivo del accidente de un avión en el noroeste de Nepal es de 15 muertos y seis sobrevivientes, luego que los equipos de rescate encontraron a todos los pasajeros de la aeronave.

"Quince personas, incluyendo 13 pasajeros, están muertos", señaló Laxmi Raj Sharma, administrador del distrito de Mustang.

"Seis personas, incluyendo la azafata y dos turistas occidentales, han sobrevivido, pero la condición de cuatro de ellos es muy grave", comentó Sharma, reportó la agencia japonesa de noticias Kyodo.

A bordo del aparato viajaban 21 personas, incluidos los tres miembros de la tripulación. Dieciocho pasajeros eran extranjeros, 16 de ellos de nacionalidad india, que volaban de Pokhara a Jomsom.

Un helicóptero del Ejército de Nepal voló hasta el lugar del accidente para trasladar los cadáveres a la capital, indicó un vocero militar.

El aeropuerto de Jomsom, situado a 200 kilómetros al noroeste de Katmandú, es la puerta de entrada al Santuario del Annapurna, un popular destino de turistas, montañistas y peregrinos hindús.

El avión chocó contra una montaña mientras se daba la vuelta para aterrizar en el aeropuerto de Jomsom, ubicado a más de ocho mil 800 pies de altura, donde es difícil volar, comentó Sharma.

Agregó que las investigaciones iniciales muestran que el avión podría haber sufrido problemas técnicos.

El aeronave viajaba desde la ciudad de Pokhara en el vecino distrito de Kaski a Jomsom donde se estrelló.

(Con información de Notimex)