Manchester City, campeón de la Liga de Inglaterra

Agüero ha sido el máximo goleador de la temporada del Manchester City. Foto: AFP

Con dos goles en tiempo de descuento, el segundo del argentino Sergio "Kun" Agüero, Manchester City venció al Queens Park Rangers 3-2 y se coronó campeón del fútbol inglés por primera vez en 44 años destronando el reino de su máximo rival, Manchester United.

En una agónica última jornada, City logró levantarse cuando estaba contra las cuerdas. Perdía el partido mientras United celebraba su victoria contra Sunderland. Pero Dzeko igualó el partido y Agüero, en una jugada individual, dieron vuelta el marcador para transformar la angustia de los aficionados "ciudadanos" en júbilo.

Es el primer título del Manchester City en la máxima categoría del fútbol en Inglaterra desde 1968, año en el que también superaron a Manchester United en la última jornada.

En otros resultados, Arsenal aseguró su presencia en la Liga de Campeones del próximo año al vencer 3-2 al West Bromwich Albion, mientras Tottenham finalizó en cuarto lugar tras derrotar a al Fulham 2-0.

Los Spurs deberán esperar para saber si jugarán la Liga de Campeones, que depende de una victoria del Bayern de Munich contra Chelsea en la final del próximo 19 de mayo.

El otro gran perdedor de la fecha fue Bolton, que perdió la categoría y jugará la próxima temporada en la segunda división de Inglaterra, conocida como la Championship.

(Tomado de BBC Mundo)