Expresa Raúl condolencias por fallecimiento de líder sandinista Tomás Borge

El presidente de Cuba, Raúl Castro, expresó al pueblo y gobierno nicaragüenses sus condolencias por el fallecimiento del líder sandinista Tomás Borge.

"En nombre del pueblo cubano, del Gobierno y de la dirección de nuestro Partido expreso a sus familiares, compañeros y al pueblo nicaragüense las más sentidas condolencias", dijo Raúl en el mensaje dirigido al presidente y secretario general del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) de Nicaragua, Daniel Ortega.

El Presidente cubano resaltó que Borge, uno de los fundadores del FSLN, fue un "incansable luchador revolucionario por la libertad y la independencia de Nicaragua y la unidad de nuestra América".

Tanto el primer mandatario, como el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, enviaron sendas ofrendas florales en nombre del gobierno y el pueblo de la Isla para homenajear a Borge, a quien lo unía una gran amistad con el país caribeño.

El vicepresidente cubano Ramiro Valdés llegó a Managua para rendir tributo póstumo al comandante nicaragüense y participar en su funeral.

En Nicaragua, el presidente Daniel Ortega encabeza los actos de recordación a Borge, cuya muerte ha tenido amplia repercusión mundial.

La nación centroamericana decretó, además, duelo nacional por la pérdida del último de los fundadores sobrevivientes del FSLN -Frente Sandinista de Liberación Nacional.

Numerosos gobiernos, partidos políticos, organizaciones religiosas y sociales e intelectuales de distintas partes del orbe expresaron las condolencias por la desaparición física del revolucionario, destacado escritor, poeta, diputado y diplomático nicaragüense.

Mensaje de Raúl por el fallecimiento de Tomás Borge

Compañero Daniel Ortega Saavedra

Presidente de la República de Nicaragua y Secretario General del Frente Sandinista de Liberación Nacional.

Querido Daniel:

Hemos conocido del fallecimiento de nuestro compañero Comandante Tomás Borge, incansable luchador revolucionario por la libertad y la independencia de Nicaragua y la unidad de Nuestra América.

En nombre del pueblo cubano, del Gobierno y de la Dirección de nuestro Partido, expreso a sus familiares, compañeros y al pueblo nicaragüense las más sentidas condolencias.

Raúl Castro Ruz
La Habana, 1º de mayo de 2012

(Con información de agencias)