Murió el tenor cubano Adolfo Casas (+ Video)

El director del Teatro Lírico Nacional de Cuba (TLNC), el tenor Adolfo Casas, falleció en La Habana a los 64 años, víctima de un accidente cerebrovascular.

Apasionado por el canto, cursó estudios musicales en el conservatorio de su natal Pinar del Río, donde, con sólo 16 años, debutó en la compañía lírica local con la obra Bastián y Bastiana, relevante pieza del repertorio mozartiano.

Años más tarde, Casas culminó sus estudios en el Conservatorio Estatal de Bulgaria, bajo la tutoría de la destacada profesora Sima Ivanova.

En 1976 empezó su itinerario artístico por plazas operísticas europeas con La Boheme, de Giacomo Puccini, en el Teatro de la Ópera Estatal de Plovdiv, Bulgaria.

A su regreso a la Isla, en 1978, Casas fue invitado por el Teatro Lírico Nacional para interpretar a Leonardo Gamboa, uno de los personaje protagónicos de la zarzuela Cecilia Valdés, puesta en escena que dirigió, en aquella ocasión, el maestro Roberto Blanco.

Un año más tarde ingresó definitivamente al elenco de la compañía, en la cual desplegó una intensa vida artística por más de 30 años, además de asumir desde hace una década su dirección general.

(Con información de Prensa Latina)