Clasifican Jamaica, Guatemala y Honduras para cuartos en la Copa de Oro

Jamaica venció 1-0 a Honduras y ambas selecciones, junto con Guatemala, que goleó 4-0 a Granada, se clasificaron a cuartos de final de la Copa de Oro de la Concacaf, que se juega en Estados Unidos.

Jamaica terminó la fase invicto, como líder del grupo B, y fue muy superior a los hondureños, que sufrieron mucho para mantener a raya a sus rivales, en la cancha de la Red Bull Arena, de Jersey City.

El arquero Noel Valladares anotó a los 35' el autogol que dio el triunfo a Jamaica, que acumuló 9 puntos, contra 4 de Honduras y Guatemala, mientras Granada quedó con cero.

Obligado a golear para clasificarse y superar a El Salvador como mejor tercero, Guatemala arrolló a Granada con tantos de José Del Aguila al 16', Marco Pappa (21), Carlos Ruiz (53) y Carlos Gallardo (59).

El Salvador, que comparte el Grupo A con México, Costa Rica y Cuba, dependerá ahora del resultado Panamá-Canadá, pues con una victoria o un empate por menos de dos goles podría pasar como segundo mejor tercer lugar.

Por ahora, sólo está confirmado el primer partido de cuartos de final, entre Costa Rica y Honduras, pero México y Jamaica esperan conocer su rival luego que se defina el grupo C la noche de este martes mediante los partidos Canadá-Panamá y Guadalupe-Estados Unidos.

(Con información de ANSA)