Desea Batista que Messi sea la figura de la Copa América

El técnico de la selección argentina de futbol, Sergio "Checho" Batista, deseó hoy que el astro del Barcelona, Lionel Messi, sea la gran figura de la Copa América que comenzará el próximo 1 de julio.

"Todos miran a Messi, porque es el mejor del mundo, ojalá sea la figura de la Copa", dijo Batista al término de la concentración que el conjunto albiceleste realizó en Buenos Aires.

A poco más de dos semanas del inicio de un torneo continental que Argentina enfrenta como anfitrión, Batista afirmó que "debemos entender que tenemos al mejor jugador del mundo y hay que aprovecharlo".

El "Checho" insistió en que su estrategia se basa en "limar el estilo de juego del equipo" porque todos saben que la principal figura es el crack rosarino que, a sus 23 años, ha ganado todos los títulos posibles en Europa de la mano del Barça.

"Acá hay una base de jugadores y estamos trabajando con todos, quiero que sepan lo que pretendo de ellos, aunque Lionel es indiscutido", advirtió.

Batista volvió a rechazar que para Argentina pueda representar un fracaso el hecho de no ganar la Copa América porque el título que más quieren los argentinos es el de una Copa del Mundo.

"La palabra 'fracaso' es muy fuerte, pero vamos a hacer lo posible para ganarla, de todas maneras yo no lo llamaría fracaso, porque está dentro de un proceso en el que lo más importante es ganar un Mundial", dijo.

Argentina debutará ante Bolivia en el partido inaugural el próximo 1 de julio y después se enfrentará a Costa Rica y Colombia.

(Con información de Notimex)