La OTAN desestima cambio de resolución de la ONU: el blanco sigue siendo Gadafi

El secretario general de la OTAN, Anders  Fogh Rasmussen, dijo hoy que desconoce que haya iniciativas para  cambiar, ampliar o reemplazar la resolución de la ONU referida a  Libia, aunque a a la vez avaló el objetivo de desplazar del poder a Muammar el Gadafi, no incluido en ese texto.

"Nosotros estamos aplicando la resolución 1.973 en la letra y  el espíritu", dijo el diplomático en referencia a la Alianza  Atlántica y su intervención en Libia.

Hoy se publicó un texto conjunto de los presidentes de  Estados Unidos, Barack Obama, y de Francia, Nicolas Sarkozy, y  del primer ministro británico, David Cameron, donde se enuncia  indirectamente el objetivo de derrocar al jefe de estado libio.

Según la opinión de Rasmussen, el texto conjunto de esos  gobernantes "refleja la unidad de intenciones y de  determinaciones de los aliados".

A su entender, los acuerdos vigentes entre las potencias que  intervienen en Libia tienen tres objetivos, que son "detener la  violencia contra los civiles, el retiro de fuerzas militares de Kadafi, y el acceso libre de las ayudas  humanitarias".

(Con información de ANSA)