Periodistas cubanos reunidos con Emilio: "Gracias por haberte odiado tanto" (+ Video)

Carlos Serpa, agente Emilio en la UPEC. Foto: Ismael Francisco

La Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) designó hoy miembro de honor a Carlos Serpa, joven profesional que infiltró a grupúsculos anticubanos y denunció sus acciones contra el país, ordenadas y financiadas desde Estados Unidos.

En una ceremonia que fue señalada como inicio de la celebración anual de la Jornada de la Prensa Cubana, se anunció también el otorgamiento a Serpa de la Orden Félix Elmuza, la distinción más importante de la organización periodística.

En el encuentro, Tubal Páez, presidente de la UPEC,aseguró que Serpa, el agente Emilio de la Seguridad del Estado, demostró cómo se fabrica un supuesto disidente en Cuba para usarlo en la campaña mediática realizada en el exterior y calzar con falsas noticias las provocaciones ejecutadas en la nación.

"Gracias por haberte odiado tanto", dijo Tubal en tono de broma y compartió con los presentes ciertos "anuncios de la SINA" que Cubadebate reproduce para sus lectores:

POR CULPA DE EMILIO

Por Tubal Páez

El colega Carlos Serpa Maceira, como agente de la Seguridad Cubana, logró destacarse al frente de numerosas organizaciones financiadas por el imperialismo. Ello estuvo dado por dos factores: su extraordinaria laboriosidad personal de siempre y la escasez de personas que en Cuba se presten al indignante papel de ponerse al servicio de quienes agreden a su propio país.

Ahora han quedado vacíos los cargos que conquistó en su exitosa y arriesgada misión.

Para cubrir las vacantes, la Sección de Intereses Norteamericanos en La Habana ha publicado estos de anuncios.

PLAZA VACANTE

SE BUSCA MERCENARIO INDEPENDIENTE

SINA

Últimas donaciones de libros de la Unión Europea que posee la SINA:

¿Quieres ser Presidente de la Unión de Periodistas Libres de Cuba?

NUEVA OFERTA DE EMPLEO

Necesitamos vocero y directivo para el FNRDCC

SE VENDE BLOG

¿ASPIRAS A SER ALGUIEN?

Tenemos algo especial para ti:

Serpa recibe de Gisela Rodríguez, una de las periodistas que lo insultó durante las manifestaciones de las Damas de Blanco, el carné de la UPEC. Foto: Ismael Francisco

Serpa con su carné de la UPEC en las manos. Foto: Ismael Francisco

En el acto donde los periodistas ofrecieron el homenaje a Serpa. A la derecha del agente Emilio, Tubal Páez, presidente de la UPEC. A su izquierda, Ernesto Vera, presidente de honor de la FELAP. Foto: Ismael Francisco

En la UPEC. Foto: Ismael Francisco

Reportaje de Telesur