Eligió la FIFA un equipo ideal del año copado por españoles

Arriba de izquierda a derecha, junto a Van Basten, Cristiano Ronaldo, Maicon, Lucio, Piqué, Iker Casillas. Agachados, de izquierda a derecha, Villa, Messi, Sneijder, Xavi, Iniesta y Puyol. Forman el once ideal del año 2010. REUTERS

Cinco jugadores de la selección española que ganó el Mundial de Sudáfrica fueron elegidos hoy en el equipo ideal del año por la FIFA, que incluye al argentino Lionel Messi y a los brasileños Lucio y Maicom.

Este es el equipo anunciado hoy en Zurich.

Arquero: Iker Casillas (España-Real Madrid)

Defensores: Carles Puyol (España-Barcelona), Gerard Piqué (España-Barcelona), Lucio (Brasil-Inter) y Maicom (Brasil-Inter).

Volantes: Andrés Iniesta (España-Barcelona), Xavi Hernández (España-Barcelona), Wesley Sneijder (Holanda-Inter).

Atacantes: Cristiano Ronaldo (Portugal-Real Madrid), David Villa (España-Barcelona) y Lionel Messi (Argentina-Barcelona).

Messi es el noveno jugador en la historia con más de un Balón de Oro

El astro argentino del Barcelona Lionel Messi se convirtió este lunes en el noveno jugador en haber conquistado el Balón de Oro en más de una ocasión, con su victoria en Zúrich, por segundo año consecutivo.

Messi iguala así a dos galardones con los alemanes Franz Beckenbauer y Karl-Heinz Rummenigge, el brasileño Ronaldo, el inglés Kevin Keegan y el hispano-argentino Alfredo Di Stéfano.

En cabeza del palmarés del galardón continúan los holandeses Johan Cruyff y Marco Van Basten, y el francés Michel Platini, actual presidente de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol.

Messi superó como mejor jugador para 2010 a sus compañeros españoles del Barcelona Xavi Hernández y Andrés Iniesta, mientras que en 2009 había ganando en un podio simbólico que completaron el portugués Cristiano Ronaldo (2 ) y Xavi (3 ).

- Ganadores del Balón de Oro en más de una ocasión:

3 - Johan Cruyff (NED), Marco Van Basten (NED), Michel Platini (FRA)

2 - Franz Beckenbauer (GER), Kevin Keegan (ENG), Ronaldo (BRA), Karl-Heinz Rummenigge (GER), Alfredo Di Stéfano (ESP), Lionel Messi (ARG)