Constituyen parlamentos provinciales de Mayabeque y Artemisa (+ Fotos)

Con la presencia de José Ramón Machado Ventura, primer viceministro del Consejo de Estado de la República de Cuba quedaron constituidas la Asambleas del Poder Popular en las nuevas provincias de Mayabeque y Artemisa.

Armando Cuéllar Domínguez y Tamara Valido Benítez fueron electos como Presidente y Vice Presidente del órgano de gobierno de Mayabeque, integrado por 74 delegados pertenecientes a los once municipios con que cuenta el territorio.

Para desempeñar los cargos de presidente, vicepresidente y secretaria de la Asamblea Provincial de Artemisa fueron seleccionados Raúl Rodríguez, Juan Domínguez y María Martínez, respectivamente.

En la sesión participaron, además, los miembros del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba Comandante de la Revolución Ramiro Valdés, vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Esteban Lazo, vicepresidente del Consejo de Estado, y Ricardo Alarcón, presidente del Parlamento.

También asistieron otros dirigentes del Partido, del Gobierno y el Estado, y directores de diversos centros económicos de las provincias, entre otros invitados.

Cuba abrió el 2011 con una nueva división político-administrativa, a la que se incorporan las nacientes provincias de Artemisa y Mayabeque. Son ahora 15 las demarcaciones provinciales y un Municipio Especial, Isla de la Juventud, donde viven 11 240 841 cubanos.

Mayabeque: a la izquierda, Juan Miguel García, primer secretario del Partidos; y Armando Remigio Cuéllar, el presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular. Foto: Granma

Artemisa: a la izquierda, Ulises Guilarte, Primer Secretario del Partido; y Raúl Rodríguez, presidente del parlamento provincial.