Industriales mantiene paso ganador en serie beisbolera

Industriales le ganó hoy 16 carreras por 8 al líder occidental Cienfuegos, en el inicio de las sextas subseries para los equipos participantes en el campeonato nacional de la pelota cubana.

El partido llegó con empate a ocho carreras a la séptima entrada, cuando los campeones nacionales arremetieron, con cinco anotaciones.

Serguey Pérez conectó sencillo al jardín central, Carlos Tabares se embasó por error y Lisván Correa desapareció la Mizuno 150 por la pradera derecha.

Seguidamente, el camarero Raiko Olivares ligó doblete al izquierdo, antes de que Irait Chirino despachara la pelota más allá de las cercas del estadio Latinoamericano.

En el octavo, anotaron tres carreras más, gracias a hits de Yoandry Urgellés, Tabares, Olivares y Yousef Amador.
También botaron la pelota en el choque el industrialista Serguey Pérez y el estelar primera base cienfueguero José Dariel Abreu.
El zurdo Arley Sánchez se anotó la victoria, mientras que Yasmani Fernández cargó con el revés.

Pinar del Río siguió con el paso arrollador y venció a la Isla de la Juventud, cinco carreras por una, mientras Matanzas retomó la senda del triunfo, con sorpresiva victoria 11-2 ante Sancti Spíritus.

El siniestro de Los Vaqueros de La Habana, Yuliesky González, se anotó su segunda victoria en la temporada, nueve carreras por una, frente a Metropolitanos.

En el oriente, el líder Ciego de Ávila mantuvo la distancia, al derrotar a Camagüey tres carreras por dos; Villa Clara dispuso de Las Tunas 6-2, y Granma doblegó a Santiago de Cuba 6-5.

(Agencia Cubana de Noticias)