Cubanitos pasan invictos a semifinal de torneo infantil de béisbol

La selección cubana de béisbol, categoría 9-10 años, pasó invicta a la fase semifinal del Décimo Mundialito Preinfantil Los Criollitos de América, celebrado en el estado venezolano de Nueva Esparta.

Los cubanitos saldrán al campo mañana a enfrentar a la novena de República Dominicana, y de mantener su ritmo de juego, tendrán por frente en la disputa del oro a los vencedores del duelo Venezuela-México.

Expertos vaticinan una final a base de cubanos y venezolanos, tomando en cuenta las reiteradas victorias del conjunto de casa sobre la selección mexicana en esta y la anterior edición del evento.

De hecho, la semifinal México-Venezuela será una revancha del anterior certamen, cuando los del patio se proclamaron campeones.

Entre los jugadores con mejores resultados destacan el nacional Jesús Medina, y Jerrick Francees, de Aruba, como líder en cuadrangulares, con tres batazos de vuelta completa cada uno.

Por su parte, los cubanos Dairon Suárez y Onielvis Soler comandan los departamentos de carreras impulsadas, con 11, y de anotadas, con siete, respectivamente.

(Con información de Prensa Latina)