Sanciona FIFA a España y Holanda por superar límite de amonestaciones

Las selecciones de España y Holanda fueron sancionadas hoy martes por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), por haber excedido el número de tarjetas que se permite recibir a los futbolistas dentro de un partido.

La 'Furia Roja' y la 'Naranja Mecánica' superaron la marca de más amonestaciones en una final de Copa del Mundo, que ostentaba el duelo definitivo de México 86 entre Alemania y Argentina, al acumular 13 entre ambos conjuntos en el encuentro por el título de Sudáfrica 2010, disputado el pasado 11 de julio en Johannesburgo.

La Federación Holandesa deberá pagar a FIFA cerca de 14 mil 500 dólares por las amonestaciones de Robin van Persie, Mark van Bommel, Nigel de Jong, Giovanni van Bronckhorst, Arjen Robben, Gregory van der Wiel, Joris Mathijsen, y John Heitinga, quien recibió en dos ocasiones la tarjeta amarilla y después fue expulsado.

Por parte del combinado español, que se coronó en tiempos extra por marcador de 1-0, los futbolistas afectados fueron Carles Puyol, Sergio Ramos, Joan Capdevila, Andrés Iniesta y Xavi Hernández, por lo que la Real Federación Española de Futbol cubrirá un pago de nueve mil 650 dólares.

El reglamento disciplinario de FIFA establece como mala conducta de un equipo cuando al menos cinco de sus futbolistas reciben tarjeta amarilla en un mismo encuentro y España y Holanda lo superaron.

(Con información de Notimex)