Abrirán espacio para disfrutar la música de Matamoros en Cuba

Trío Matamoros

Con el principal objetivo de disfrutar la música del famoso compositor, guitarrista e interprete, Miguel Matamoros, nacido en 1894, próximamente abrirá en la ciudad de Santiago de Cuba un espacio bohemio en honor a este legendario personaje.

Ubicado en el entorno de la tradicional Plaza Dolores, el sitio llamado 'Café Matamoros', nuevo espacio de la Sucursal Extrahotelera Palmares, tendrá como atractivos la ambientación de paredes, barra, mobiliario, cuadros y otros detalles propios de la época del compositor cubano.

El propósito principal es remontar al público visitante a mediados del siglo XX, época en la que era usual escuchar buena música en cafés, con las vitrolas o traganíquel.

Asimismo, el espacio contará con un trío a tamaño natural que simulará dar una serenata, descarga musical dedicada generalmente a la mujer. Allí se escucharán piezas de la autoría de Matamoros.

Las piezas que se podrán disfrutar en este nuevo lugar serán las que Miguel Matamoros interpretó junto a Siro Rodríguez y Rafael Cueto en la legendaria y popular agrupación Trío Matamoros, fundada en 1925.

Este grupo popularizó grandes piezas músicales, como 'Lágrimas negras', 'Mamá, son de la loma', 'La mujer de Antonio', 'El que siembra su maíz', 'Olvido', 'Miradas callejeras', 'Camarón y mamoncillo', 'Triste, muy triste' y 'Juramento', por citar algunas.

Matamoros y su famoso trío hizo historia en la música cubana en el siglo XX y constituyó una embajada cultural en su tiempo con giras por numerosos países.

Su última presentación ocurrió el 10 de mayo de 1960, y es por eso que se le rinde homenaje a través de este espacio que próximamente estará abierto al público.

(Con información de Notimex)