Oriente es un polvorín en el béisbol cubano

Con su apretado triunfo de este miércoles sobre Pinar del Río, Villa Clara quedó como único líder del Oriente en la temporada beisbolera. En la jornada cayeron Guantánamo, Las Tunas y Santiago de Cuba, mientras Ciego de Ávila se desperezó y Holguín disparó la alarma.

El manager villaclareño Eduardo Martín ya sabe lo que es dormir a pierna suelta, aunque Pinar del Río ha jugado fuerte en el Sandino. En cambio, a los verdes cada tropezón les sube la fiebre.

En cambio, Guantánamo recibió nueve ceros frente al pitcheo de Industriales y Matanzas le pagó a Santiago con la misma moneda: iba detrás y sacó la victoria del congelador.

Las Tunas cayó ante Sancti Spíritus, pero conservó medio paso de ventaja sobre Santiago. En el partido, Yulieski Gourriel disparó dos jonrones y alcanzó a José Dariel Abreu, ambos con 28.

Además, Yulieski pegó dos hits, anotó un par de carreras e impulsó cinco, para seguir al frente en todos esos departamentos. Por su parte, Henry Urrutia bateó de 3-2 y conservó la punta en average (412).

En Morón, los "tigres" avileños sacaron sus garras y le devolvieron el nocaut a La Habana. Esta vez no le fue bien al mundialista Miguel Alfredo González, quien recibió un castigo de siete carerras en menos de dos entradas.

Asimismo, Holguín repitió la dosis letal sobre Isla de la Juventud y se acercó a un paso de Santiago. Con diez juegos por delante en el calendario, todavía los holguineros pueden lograr un milagro.

Finalmente, Cienfuegos ajustó cuentas con Camagüey y Granma le ganó el pulso a Metropolitanos. El zurdo cienfueguero Norberto González llegó a diez victorias y el cañonero granmense Alfredo Despaigne sumó su jonrón 25.

Eduardo Martín duerme a pierna suelta, pues Villa Clara camina con paso firme. Foto: Alex Castro

Matanzas le devolvió el golpe a Santiago de Cuba. Foto: Juan Moreno