La imponente obra -de 1,25 kilómetros de largo, seis carrileras y un túnel de cuatro vías- abrió al tráfico esta semana en la populosa ciudad Ho Chi Minh, célebre por sus frecuentes embotellamientos.
Además, la altura del puente permite el desplazamiento de buques cargueros y de otro calado por el Saigón, y facilita el viaje hacia el centro de la ciudad.
Las máximas autoridades políticas y administrativas de la ciudad participaron en la apertura, y reconocieron la contribución de los ingenieros cubanos que supervisaron la construcción.
La construcción del Thu Thiem forma parte de un proyecto para la apertura de 10 nuevos puentes, para lo cual fue aprobado un presupuesto de 363 millones de dólares.
(Con información de Prensa Latina)