Chávez reitera que EEUU debería liberar a los Cinco

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo este martes que Estados Unidos debería liberar a los Cinco luchadores antiterroristas cubanos, dos de lo cuales fueron resentenciados este día por la misma juez que los condenó hace nueve años a cadena perpetua más 18 años, y a 19 años de prisión, respectivamente.

"Deberían liberarlos inmediatamente", declaró el mandatario a su llegada a Buenos Aires, donde el miércoles se reunirá con su homóloga, Cristina Fernández, con quien se prevé que firme 14 acuerdos de cooperación en diversas áreas.

Para Chávez, mientras el gobierno de Washington protege a criminales de diversa categoría, entre ellos el terrorista confeso, Luis Posada Carriles, estos cinco hombres están encarcelados desde hace 11 años injustamente.

Opinó que el proceso judicial contra los Cinco es un juicio político, pues expertos en temas judiciales han demostrado la inocencia de los cubanos, que fueron presos del gobierno del ex presidente conservador, Geroge W. Bush, y ahora lo son de Barack Obama.

"No han hecho nada, pero nada (...) jurídicamente se comprobó (...) Es un juicio político, son presos de Bush y ahora de Obama", enfatizó.

(Con información de Telesur)