Orientales siguen moliendo en el béisbol cubano

Con otra feroz ofensiva, Guantánamo y Santiago de Cuba salieron airosos nuevamente este domingo y fueron los únicos equipos que pudieron ganar los tres juegos del fin de semana en el béisbol cubano.

Los «indios» del Guaso sumaron su sexta victoria consecutiva, y la tercera sobre Isla de la Juventud, con 17 hits de todas las dimensiones, incluido un jonrón del mundialista Giorvis Duvergel.

Mientras, los santiagueros limpiaron a Metropolitanos en la capital, aunque esta vez ningún batazo burló las cercas del estadio Changa Mederos. El mentor Antonio Pacheco mantuvo el centro de su alineación, donde aparecen Héctor Olivera, Rolando Meriño, Alexei Bell, Pedro Poll y Reutilio Hurtado, pero colocó también a figuras noveles como Joaquín Carbonell (lf), Juan Williams (1b), Yosvanis Hurtado (3b) y Adriel Labrada (ss).

En tanto, Pinar del Río salvó la honra frente a Granma, con jonrones de Yosvani Peraza y Donald Duarte. Este último fue de tres carreras, a la altura del séptimo inning, y puso en jaque a los orientales. Aquí el local Alfredo Despaigne disparó su décimo estacazo de cuatro esquinas.

También Villa Clara se sacudió el yugo de Sancti Spíritus, con un paquete de cinco anotaciones en el séptimo episodio, cuando ya los espirituanos cantaban victoria. Asimismo, Cienfuegos frenó el ímpetu de Ciego de Ávila y José Dariel Abreu sumó su quinta película de largo metraje.

Finalmente, Matanzas resucitó en Las Tunas, Holguín hizo la cruz frente a La Habana, e Industriales le ganó el pulso a Camagüey.

La próxima semana, entre martes y jueves, regresarán las emociones al Latinoamericano, el principal estadio del país. Allí, Industriales recibirá a Ciego de Ávila.

Además, Villa Clara desembarcará en Matanzas, Holguín en Cienfuegos y Granma en Sancti Spíritus.

La cartelera se completa con la presencia de Metropolitanos en Camagüey, Isla de la Juventud en Las Tunas, Pinar del Río en Santiago de Cuba y La Habana en Guantánamo.