- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Lanzador cubano Norge Luis Vera es operado con éxito

Norge Luis Veras, días antes de la operación (Foto Kaloian)

Norge Luis Veras, días antes de la operación (Foto Kaloian)

El lanzador cubano Norge Luis Vera fue operado hoy de varias lesiones en el rostro y se recupera satisfactoriamente, dijo la televisión nacional.

De acuerdo con la fuente, que citó al médico del equipo Cuba de béisbol, Antonio Castro, la operación duró dos horas y fue un éxito.

Vera, de 38 años, fue hospitalizado esta semana en la capital cubana tras sufrir varias lesiones en la parte derecha de la cara cuando intentaba mediar en una riña en su natal Santiago de Cuba.

Según declaró el lanzador la víspera, pretende regresar a los terrenos de juego en sólo dos meses, y no cuatro como estimaron en un inicio los médicos que lo atendieron en Santiago.

Durante su carrera, Vera ha sido por casi tres lustros el as de la rotación santiaguera en torneos nacionales, y a nivel internacional archiva la medalla olímpica de oro de Atenas-2004 y las de plata en Sydney-2000 y Beijing-2008.

Además, posee los títulos mundiales en los certámenes de Italia-1998, Taiwán-2001 y La Habana-2003, y una excelente actuación en el II Clásico Mundial del 2009, entre otras buenas presentaciones.