Presentan libro en Venezuela por los 50 años de Revolución Cubana

Caracas, 14 may (PL) La Casa de Nuestra América José Martí en Venezuela presentará hoy el libro Ni los huracanes podrán derribar al Socialismo Cubano, con motivo de los 50 años de la Revolución en la isla caribeña.

El texto fue escrito de forma amena y sencilla por el reportero gráfico venezolano Alirio Almao, quien desplegó en la obra la honestidad y amor genuino hacia la mayor de las Antillas.

Almao, amigo de Cuba, la penetra y devuelve con respeto en sus conquistas fundamentales y éxitos.

La presentación estará a cargo de otro venezolano que ejerce su labor desde la fidelidad, profundo conocimiento y genuina entrega, el periodista y diputado de la Asamblea Nacional Earle Herrera.

Además de esta propuesta, la Casa de Nuestra América José Martí en Venezuela, a propósito de este cincuentenario, promueve también el Concurso Estudiantil 50 años de Luchas y Victorias, para estudiantes comprendidos entre los 10 y los 18 años.

Esta institución, dependiente del gobierno venezolano, fue creada por un acuerdo cultural firmado el 30 de cctubre de 2000 por los presidentes Hugo Chávez y Fidel Castro.

Entre sus misiones tiene por objetivo difundir el pensamiento y la ética martiana y bolivariana, en correspondencia con las ideas contemporáneas que dan continuidad y vigencia desde una perspectiva de lealtad e innovación intelectual, acorde con las nuevas circunstancias históricas.