Este viernes se celebró la peña de La Pupila Afilada en la Casa de la Amistad. Foto: Enrique González (Enro)/ Cubadebate.
La peña de La Pupila Afilada regresó este viernes a la Casa de la Amistad, emblemático espacio de la ciudad de La Habana. Aquí se reunieron decenas de personas para compartir y celebrar, junto a los equipos de Con Filo, La Pupila Asombrada y Cubadebate las 200 emisiones del programa y los 20 años de nuestro sitio web.
Como de costumbre, el público asistente pudo acceder a libros, discos, pulóvers y pegatinas, cortesía de la editorial Nuevo Milenio y la empresa de Propaganda y Eventos.
Tras una exquisita selección de videos musicales y referentes históricos, los anfitriones del espacio, Michel Torres Corona y Fidel Díaz Castro, compartieron con miembros de Cubadebate sobre su historia y proyecciones.
Oscar Figueredo Reinaldo, subdirector de Medios Editoriales de Ideas Multimedios, comentó cómo ha sido el proceso de transformaciones del medio digital cubano mejor posicionado en Internet y sus principales desafíos.
En tanto, Edilberto Carmona Tamayo, subdirector de Desarrollo y Soporte a los Medios, se refirió al espíritu innovador que siempre ha impulsado a Cubadebate a buscar nuevos caminos para llegar a diferentes públicos con distintos lenguajes.
La música estuvo a cargo de Ray Fernández, quien convocó al resto de los artistas allí presentes y deleitó al público con una trovadoresca descarga.
Es esta peña una alternativa contrahegemónica y progresista, para pensar un mejor país.
Oscar Figueredo Reinaldo, subdirector de medios editoriales, comentó sobre las esencias de Cubadebate. Foto: Enrique González (Enro)/ Cubadebate.
La innovación es uno de los pilares de Cubadebate, subrayó Edilberto Carmona Tamayo. Foto: Enrique González (Enro)/ Cubadebate.
Ray Fernández durante la peña de La Pupila Afilada. Foto: Enrique González (Enro)/ Cubadebate.
Ray Fernández en concierto. Foto: Enrique González (Enro)/ Cubadebate.
La peña es un espacio para todas las edades. Foto: Enrique González (Enro)/ Cubadebate.
En familia, la peña de La Pupila Afilada. Foto: Enrique González (Enro)/ Cubadebate.
Ray Fernández y Christopher Simpson en concierto. Foto: Enrique González (Enro)/ Cubadebate.
Foto: Enrique González (Enro)/ Cubadebate.
El Kikiri. Foto: Enzo GB/ Cubadebate.
El trovador Nelson Valdés en el escenario, durante la peña de La Pupila Afilada. Foto: Enzo GB/ Cubadebate.
Ray Fernández en concierto. Foto: Enzo GB/ Cubadebate.
Cuba. Foto: Enrique González (Enro)/ Cubadebate.
Espacio de encuentro, la peña. Foto: Enrique González (Enro)/ Cubadebate.