Cuba y su pasión incondicional por el béisbol

Bajo la imagen de un joven Fidel Castro empuñando un bate de béisbol, los aficionados asisten a un partido en el estadio Victoria de Girón de Matanzas. Foto: Ira Block/ National Geographic

Cuba y su pasión incondicional por el béisbol fue documentada por el lente del fotógrafo Ira Block para National Geographic. Como el autor expresa, ha querido capturar "el juego a todos los niveles: aficionados y profesionales, jugadores y entusiastas seguidores, en las ciudades y en las áreas rurales."

Block cuenta que al final de su viaje por le faltaba algo: los jugadores de más edad. "Por ello, tras contactar con algunas ligas de veteranos, fotografié a hombres y mujeres que habían jugado en equipos profesionales o de aficionados", afirmó.

"Es impresionante ver a alguien de 70 años lanzándose a la tercera base, y aún más, ver cómo se levanta para ponerse a salvo. Sus vívidos rostros se iluminan cuando practican el juego de su infancia."

Un bateador de los Cocodrilos de Matanzas afronta su turno al bate en el estadio de béisbol Cristóbal Labra, en Nueva Gerona, capital de la Isla de la Juventud. Foto: Ira Block/ National Geographic.

Foto: Ira Block/ National Geographic.

(Tomado de National Geographic)