Comienzo del Programa, se nombra a los concursantes. Foto: Roberto Garaicoa Martínez/ Cubadebate
El Salón de la Creatividad Ceiba de la Habana convocado, cada dos años, por la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (ACCS) sesionó en la Casa del Alba.
Impartieron conferencias magistrales Julián Kanarek, director de la agencia de publicidad uruguaya Amén, y Ernesto Niebla, Director de la Oficina Grupo Creativo, con los temas “Ciudadanos vs Consumidores” y “Nueva identidad del periódico Granma”, respectivamente. Se exhibieron muestras de las obras concursantes de los diseñadores, además de un intenso debate entre los asistentes sobre el mundo del diseño.
Estuvo presente la MSc.Rosa María Pérez Gutiérrez, presidenta de la Asociación de Comunicadores de Cuba y su Vicepresidente, Humberto Juan Fabián Suarez. Además estuvo Mirta Muñiz, leyenda del arte publicitario en Cuba, y el escritor Eduardo Bosh.
La Presidenta y Vicepresidente de la Asociación de Comunicadores Sociales. Foto. Roberto Garaicoa Martínez/ Cubadebate
Julian Kanarek, de Uruguay. Foto: Roberto Garaicoa Martinez/ Cubadebate
Ernesto Niebla, Director del Grupo Creativo. Foto: Roberto Garaicoa Martínez/ Cubadebate
Mirta Muñiz, leyenda del arte publicitario cubano. Foto. Roberto Garaicoa Martinez/ Cubadebate
El escritor Eduardo Bosch. Foto: Roberto Garaicoa Martinez/ Cubadebate
Durante el recorrido por la muestra de las obras. Foto. Roberto Garaicoa Martinez/ Cubadebate
Una de las obras a concurso. Foto. Roberto Garaicoa Martinez/ Cubadebate
"Armamentos No; más Alimentos", una de las obras ganadoras. Foto: Roberto Garaicoa Martinez/ Cubadebate