Maniobras de la OTAN en países fronterizos con Ucrania

Los uniformados pertenecen a la brigada de Infantería de Choque número 173 de Estados Unidos y al regimiento canadiense de Infantería Ligera Princesa Patricia, según informaron medios locales.En la imagen, tropas de Canadá durante un ejercicio cerca de Olkusz (Polonia). Foto: KACPER PEMPEL (REUTERS)

Un centenar de paracaidistas militares de Estados Unidos y Canadá participan en ejercicios conjuntos con tropas polacas en el desierto de Beldów (sur de Polonia).

Aviones de combate daneses aterrizaron en Estonia mientras que Polonia y el Reino Unido se hacen cargo de la vigilancia de los cielos en Lituania, triplicando la fortaleza de la misión de vigilancia aérea de la OTAN en la región báltica.

El general de la fuerza aérea del Reino Unido, Adrian Bradshaw, dijo a un periodista de la OTAN: "Hemos triplicado la presencia aérea en la región y el propósito es demostrar el compromiso de la solidaridad de la OTAN y ser capaces de responder apropiadamente a alguna actividad inapropiada de otras partes".

Tres países bálticos y Polonia que comparten fronteras con Rusia han buscado una gran presencia de fuerzas de la OTAN tras el conflicto en Ucrania.

Esta semana, aviones de combate franceses también aterrizaron en Polonia y aviones canadienses fueron desplegados en Rumania. Es la fuerza aérea más grande asignada en la región desde que se inició la crisis en Ucrania.

Mientras que Estados Unidos ha tenido hasta ahora un papel decisivo en la prestación de apoyo naval en el Mar Negro con dos buques de guerra que patrullan junto a territorio naval ruso, se le ha "designado" la tarea a la OTAN defender los cielos en las regiones vecinas de Rusia.

(Con información de agencias)

Un centenar de paracaidistas militares de Estados Unidos y Canadá participan en ejercicios conjuntos con tropas polacas en el desierto de Beldów (sur de Polonia), como parte de las maniobras que la OTAN desarrolla en países fronterizos con Ucrania. En la imagen, tropas de los Estados Unidos se lanzan en paracaídas durante una maniobra. Foto: KACPER PEMPEL/ REUTERS

Maniobras de la OTAN en Polonia

Maniobras de la OTAN. Foto: KACPER PEMPEL (REUTERS)

En la imagen, tropas de los Estados Unidos se lanzan en paracaídas durante un ejercicio militar en Olkusz (Polonia). Foto: KACPER PEMPEL (REUTERS)

El mandatario estadounidense asistirá en Polonia a los actos de conmemoración del 25 aniversario del derrumbe socialista en el Este de Europa. En la imagen, tropas de los Estados Unidos se lanzan en paracaídas durante un ejercicio militar en Olkusz (Polonia). Foto: KACPER PEMPEL (REUTERS)

Las tropas norteamericanas se entrenan junto con la sexta brigada Aerotransportada de Polonia en un "esfuerzo" para asegurar a los aliados su "compromiso con la región", expresó el coronel Steve Warren, portavoz del Pentágono de Estados Unidos. En la imagen, un soldado de los Estados Unidos tras lanzarse en paracaídas cerca de Olkusz (Polonia). Foto: KACPER PEMPEL (REUTERS)

La visita a Varsovia el próximo día 4 de junio del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, será una señal clara del apoyo de Washington a sus aliados polacos. En la imagen, el general polaco, Adam Josk (d), junto a miembros de la Brigada Aerotransportada de los Estados Unidos. Foto: KACPER PEMPEL (REUTERS)

En declaraciones este fin de semana a medios locales, el titular de Defensa advirtió también de la presencia de "signos claros de acción rusa" en el este de Ucrania. En la imagen, paracaidistas de Estados Unidos, durante unos ejercicios militares en Polonia.
Foto: KACPER PEMPEL (REUTERS)