Precisamente el hecho de asumir este género urbano, de manera diferente, es la razón por la cual Bis Music, sello discográfico de ARTex, seleccionó la propuesta de esta agrupación el pasado año, logrando materializar y licenciar el fonograma "Hay Kola Loka pá rato" que fue presentado a la prensa, este viernes, en el Centro Cultural "El Sauce".
Catorce temas que han sido coreados por multitudes de niños y jóvenes y por qué no decirlo, por adultos también, mencionemos "El cachito", "Se extraña", "A la my love" al que se suman "No me da mi gana americana" y "La estafa del Babalao" a manera de Bonus Track, conforman este disco, opera prima de Kola Loka.
Fusión de géneros, en los que teniendo como base el Reguetón, ocupan un lugar protagónico la música popular cubana, el merengue, el calipso, así como otros ritmos caribeños y latinos, son las propuestas del guantanamero Ángel Torres Callard (Angelón) y los hermanos santiagueros Yasser Robinson Puente (Robinsón) y Yair Robinson Puente (Teacher), quienes además, asumen la autoría de todos los temas del fonograma.
Otro de los aspectos a destacar, son las interpretaciones de los tres integrantes de Kola Loka, quienes con sus timbres peculiares y gran afinación, van fusionando sus voces a los textos y ritmos de cada tema, conformando un sello sonoro, sobre todo original, que ya les caracteriza.
Producido musicalmente por Radismel Rodríguez y Arquímedes "Kiki Pro", la masterización estuvo a cargo del laureado productor discográfico José Manuel García, y contó además, con el diseño gráfico de Ricardo Monnar quien tuvo como base, la fotografía de Alejandro Azcuy.
El trabajo cohesionado y en equipo por parte de los especialistas de Bis Music y los diseñadores, hicieron posible que el concepto musical del disco fuera llevado a la gráfica, alcanzando un atractivo de vital importancia en la promoción nacional e internacional del mismo.
Kola Loka, el próximo 9 de marzo, presentará en vivo esta producción discográfica en el Teatro Karl Marx a las 9 de la noche y tendrá de invitados a El Micha y al Proyecto Habana Show.
Esperamos que luego de este concierto sus seguidores ratifiquen que "Hay kola loka pá rato".
Los hermanos santiagueros Yasser Robinson Puente (Robinsón) y Yair Robinson Puente (Teacher) y guantanamero Ángel Torres Callard (Angelón) conforman el grupo Kola Loka, fundado en año 2001, en el Tercer Frente. Foto: Marianela Dufflar.
Dagma Francia, Gerente de Comunicación de Bis Music Yasser Robinson Puente (Robinsón) y Yair Robinson Puente (Teacher) en la presentación del disco “Hay Kola loka pá rato”. Foto: Marianela Dufflar
Kola Loka. Foto. Marianela Dufflar
Kola Loka, en El Sauce presentó varios temas, que conforman el fonograma “Hay Kola loka pá rato”. Foto. Marianela Dufflar
Kola Loka, en El Sauce presentó varios temas, que conforman el fonograma “Hay Kola loka pá rato”. Foto. Marianela Dufflar
Kola Loka, en El Sauce presentó varios temas, que conforman el fonograma “Hay Kola loka pá rato”. Foto. Marianela Dufflar