- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

En Zona Roja: Héroes de Crema desde su cuarentena

Durante dos meses de labor humanitaria en la ciudad de Crema, los 36 médicos y 15 enfermeros que conforman la brigada brindaron 5 526 consultas médicas y más de 3 600 procedimientos de enfermería. Foto: EmbaCubaItalia.

El Dr. Carlos Pérez Díaz, jefe de la brigada médica cubana que acaba de regresar a la Patria después de cumplir riesgosa misión en Crema, región italiana de Lombardía y otros médicos y enfermeros del grupo que pasa su cuarentena en el Centro Internacional de Salud La Pradera, estarán esta noche "En Zona Roja", por Radio Rebelde y Cubadebate, a las 9 de la noche, inmediatamente después de los aplausos.

Siempre a través de la línea telefónica para no violar los protocolos de seguridad biológica, los invitados al programa y sus familiares compartirán con la audiencia memorias y sentimientos de su misión y otras que la mayoría de ellos cumplió antes.

Israel Rojas, líder de Buena Fe y autor de "Valientes" la canción tema del programa y de los batalladores contra la COVID19, confirmó también su participación en el espacio que está noche se extenderá por dos horas en saludo a los colaboradores que acaban de regresar a la Patria.

A partir de hoy, Zona Roja se transmitirá lunes y viernes y su grabación aparecerá al día siguiente en Cubadebate como podcast.