- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Pinar y Matanzas en busca de ventaja en semifinal

Pinar del Río abrió la semifinal derrotando a Matanzas 12-2. Foto: Katheryn Felipe / Cubadebate

Pinar del Río abrió la semifinal derrotando a Matanzas 12-2. Foto: Katheryn Felipe / Cubadebate

Con una victoria para cada bando, Matanzas visita desde hoy los predios de Pinar del Río en la reanudación del compromiso particular por la clasificación a la gran final del campeonato cubano de béisbol en su edición 55.

El duelo semifinal marcha igualado luego de que los Vegueros pinareños salieran airosos el sábado con marcador de 12-2, con el triunfo al registro de Yosvany Torres, mientras los Cocodrilos matanceros tomaron desquite al día siguiente con pizarra de 10-3 del brazo del diestro Jonder Martínez.

Para el tercer encuentro semifinal, el mentor de Matanzas Víctor Mesa podría optar por los servicios del zurdo Yoanni Yera, quien en la campaña regular archivó 11 triunfos frente a seis reveses, lanzó para 2.85 carreras limpias por  uego y sus contrarios le conectaron para magro promedio de 226.

Por su parte, Jorge Ricardo Gallardo tiene en el joven Yaifredo Domínguez a una opción sólida para fungir como abridor en virtud de su consistente labor durante toda la temporada, durante la cual trabajó para balance positivo de 9-3, con efectividad de 2.43, y apenas le batearon para 229.

Pinar del Río intentará aprovechar el apoyo de su afición reunida en el estadio Capitán San Luis para tomar la delantera en la lucha por acceder a la discusión del título, mientras Matanzas buscará cosechar al menos un triunfo entre martes y jueves para garantizar el retorno a sus predios del Victoria de Girón.

En la otra semifinal el monarca vigente Ciego de Ávila sumó su segunda victoria en dos salidas para colocarse a medio camino de la gran final, al vencer este lunes a Industriales por blanqueada de 8-0, con el éxito a la cuenta de Dachel Duquesne y destaque ofensivo de Yeniet Pérez, autor de tres impulsadas.

(Con información de ACN)