Racismo espejo

El fiscal de París, Rémy Heitz, ha recomendado este domingo que tres de los  cuatro policías involucrados en la brutal paliza al productor musical de raza negra  Michel Zecler pasen a detención provisional y que un cuarto agente implicado permanezca bajo supervisión judicial, que también le impedirá seguir desempeñando sus funciones. (Fuente: Europa Press)
Guillermo Tell

La Fiscalía recomienda detención provisional para tres de los policías que apalearon al músico negro Michel Zecler

Esto gracias a las imágenes de la violenta escenas recogidas por un portal digital, un testigo tecnológico visual que el gobierno francés se propone anular mediante un proyecto de ley Integral de  seguridad que castigará con prisión a cualquiera que filme incidentes similares con participación policial.

Todos  los agentes implicados reconocieron una actuación “injustificada” y uno de ellos que hasta lanzó una granada antidisturbios contra la víctima lo que captaron  las cámaras de vigilancia y fue el detonante de una multitudinaria manifestación contra la mencionada legislación.

Aunque con peculiaridades autóctonas el patrón racista represivo es en esencia el mismo que el más visibilizado en Estados Unidos con asfixia letal y disparos por la espalda seguido por  obstáculos a la justicia para dejar impunes a culpables.

Son como acciones espejos para proteger un sistema único de desigualdades económicas y sociales sin fronteras. Eso sí es represión, dura y pura.