Cerca de 300 personas, convocadas por los indignados del 15-M, se concentran desde este mediodía en las inmediaciones de la Bolsa de Madrid para protestar por lo que denominan "golpe de Estado" de los mercados financieros, sumándose así a la iniciativa 'Occupy Wall Street'. (Fuente: El Mundo)
Guillermo TellAl aclarar la real dimensión del nuevo tipo de protesta de este sábado, sus organizadores la califican sólo de "foro social de aprendizaje y de reivindicación", en el que en el que se expondrán ponencias de profesores y expertos críticos con el actual sistema financiero. Durante el transcurso de la demostración, se ha demandado, además, "una economía al servicio de las personas", con una distribución más justa de las riquezas, al FMI "déjanos vivir" y condenado la "dictadura de los mercados", que tan agresivamente influye en la vida política.
Vale tomar en cuenta que al plantón efectuado en Nueva York, no sólo se sumó el Madrid indignado, sino también ciudades como San Francisco, Los Ángeles, Seattle, Toronto, Atenas, Berlín, Frankfurt, Stuttgart, Lisboa, Milán, Tel-Aviv y Viena, en una jornada de indignación que se va globalizando.