- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Niños de la Sierra Maestra

Cierto es que, como nos ha comentado por estos días un lector de Cubadebate, Cuba es mucho más que el asfalto y la estridencia de la gran ciudad. Hay mucha vida en los pueblos pequeños, y en los espacios más recónditos e inimaginables que también conforman el alma del país.

Por eso Kaloian, quien por estos días recorrió las venas de la Sierra Maestra, al oriente de la Isla, buscó armado de su lente las palpitaciones y gestos de quienes llevan la existencia a otro ritmo, de quienes son felices allí donde el peregrino, con fortuna, no encontraría más que puestas de sol y rumor de follaje.

Cuentan las imágenes fotográficas que por donde parece no venir nadie, de pronto deslumbra con su impecable uniforme de escolar, y con su tranquilidad, una niña para quien es conquista común aprender las primeras leyes del mundo.

Las fotografías hablan de un cosmos de alegrías y cariños, de enlaces poderosos como los que se dan entre familiares o entre compañeros de las mil aventuras.

Solo hay que detenerse un poco y sentir la intensidad de las montañas. Así ha hecho el amigo fotógrafo, quien trae en su alforja -para compartir de sorbo en sorbo, y en días que vendrán-  más de un encanto atrapado por él en los vericuetos del monte.

pequenos-del-campo-1

pequenos-del-campo-2

pequenos-del-campo-4

pequenos-del-campo-5

pequenos-del-campo-7

pequenos-del-campo-3

pequenos-del-campo

pequenos-del-campo-8