- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Saldo de fallecidos por frío extremo en Estados Unidos sobrepasa las 80 personas

Una ola de frío extremo y fuertes nevadas ha dejado un trágico saldo de al menos 89 personas fallecidas en Estados Unidos. Foto: @teleSURtv/X.

Una ola de frío extremo y fuertes nevadas ha dejado un trágico saldo de al menos 89 personas fallecidas en Estados Unidos, según informes del canal CBS News. El Departamento de Salud del estado de Tennessee confirmó 25 muertes relacionadas con el mal tiempo, mientras que en Oregón se registraron 16 víctimas mortales. Otros estados como Illinois, Pensilvania, Misisipi, Washington, Kentucky, Wisconsin, Nueva York y Nueva Jersey también han reportado múltiples decesos.

Las autoridades están investigando algunos fallecimientos para determinar si están directamente relacionados con las condiciones climáticas extremas. Frente a esta situación, los funcionarios y expertos hacen un llamado a la precaución, recomendando a la población abrigarse adecuadamente al salir a la calle, tener cuidado al utilizar dispositivos como calentadores y estar alerta ante posibles síntomas de hipotermia. Además, se insta a conducir con precaución y solo si es necesario.

Los meteorólogos advierten que la ola de aire ártico continúa extendiéndose por gran parte del país, generando un “frío glacial y peligrosas condiciones de hielo” que afectan a millones de personas. Las fuertes nevadas cubren amplias áreas del Noreste y el Medio Oeste, lo que ha provocado carreteras resbaladizas y condiciones peligrosas.

Si bien el invierno boreal generalmente se extiende desde diciembre hasta marzo, en algunas regiones, como Minnesota, Dakota del Norte y Montana, el frío extremo puede durar incluso hasta abril. Las autoridades hacen un llamado a la población a tomar todas las precauciones necesarias para enfrentar este clima adverso y a estar atentos a las actualizaciones de los pronósticos meteorológicos.

(Con información de agencias)

Vea además:

Ola de frío en EEUU deja 59 muertos y más de 100 millones de personas bajo alerta de tormenta