- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Cubana Arlenis Sierra completó sólido inicio de Movistar en Giro de Italia

Ciclista cubana Arlenis Sierra. Foto: Movistar Team.

La ciclista cubana Arlenis Sierra cerró este jueves el satisfactorio inicio del Movistar Team en la primera etapa del mítico Giro de Italia, una contrarreloj individual de 4.8 kilómetros en la isla de Cerdeña.

“Arlenis Sierra completa el concurso de las Movistar Team en esta CRI (contrarreloj individual) de Cagliari con 6’08”, a 23” del mejor registro de Kristen Faulkner. Como Aude, alrededor del top-20 para la campeona de Cuba", tuiteó la directiva del club, al anunciar los 6:08 minutos que cronometró Sierra y comparar con la estadounidense Faulkner y la francesa Aude Bianic.

La escuadra telefónica señaló satisfacción general ante este sólido comienzo en la lid.

Por el afamado elenco español la mejor en la prueba fue precisamente la más destacada rutera del mundo en los últimos años, la campeona olímpica y mundial holandesa Annemiek van Vleuten, número uno del escalafón de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Según la tabla de resultados de la UCI, Van Vleuten terminó sexta con 5:55 minutos, entre una constelación de leyendas como la neerlandesa Marianne Vos y las italianas Elisa Balsamo y Elisa Longo, en contrarreloj finalmente dominada por Faulkner, cuyo tiempo resultó insuperable.

Sierra, manzanillera de 29 años, encara el desafío luego de ganar la Vuelta a Andalucía y la prueba reina del Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta en mayo.

Este Giro de Italia, una de las más importantes carreras en este deporte, será de 1 004 kilómetros en 10 jornadas.

(Con información de ACN)