- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Inicia Ricardo Cabrisas visita de trabajo a Francia

Inicia viceprimer ministro de Cuba visita de trabajo a Francia. Foto: ACN.

Ricardo Cabrisas Ruiz, viceprimer ministro de la República de Cuba, inició hoy una visita de trabajo a Francia, que comprende encuentros con autoridades gubernamentales y empresariales de esa nación.

De acuerdo a una nota publicada en el sitiro web del ministerio cubano de Relaciones Exteriores (MINREX), el programa de trabajo tiene como principal objetivo el reforzamiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

Entre las actividades desarrolladas por Cabrisas Ruiz en la primera jornada de la visita estuvo un fructífero intercambio con Emmanuel Bonne, Consejero Diplomático del Presidente de la República Francesa.

Ambas personalidades se actualizaron mutuamente sobre el impacto del bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno de Estados Unidos contra Cuba, recrudecido, sobre todo durante los años de mandato del expresidente Donald Trump, señala la nota.

De igual modo, refiere el texto que las partes constataron el positivo estado de las relaciones bilaterales y ratificaron la voluntad e interés por profundizarlas.

En el encuentro también fueron destacadas la utilidad y vigencia de la Agenda Económica Bilateral adoptada en 2016 y del mecanismo de la Comisión Económico-Comercial que se reúne anualmente para revisar la marcha de vínculos comerciales y de cooperación entre ambas naciones.

Cabrisas Ruiz trasladó los saludos del presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez a su homólogo francés Emmanuel Macron, mientras Bonne reiteró la posición de rechazo por parte de su Gobierno al bloqueo norteamericano contra el pueblo cubano.

Participaron en el encuentro la Sra. Cécile Ondoa Abeng, Consejera para América Latina y el Caribe en la Presidencia de la República, y el Embajador de Cuba en Francia, Elio Rodríguez Perdomo.

(Con información de ACN)