- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

“No más bloqueo”: El reclamo italiano frente al cerco económico “made in USA” impuesto a Cuba

Para este domingo están previstas acciones similares en Roma y alrededor de 20 ciudades italianas de disímiles regiones.

El bloqueo estadounidense contra Cuba, el más largo que haya debido enfrentar un país como historia de resistencia, volvió a encontrar el rechazo internacional este sábado, cuando italianos y cubanos residentes en esa nación europea protagonizaron una nueva página de solidaridad hacia la Isla.

“No más bloqueo” fue el reclamo contundente que se hizo escuchar en Italia, el cual cobró eco en varias ciudades como parte de una nueva demostración de respaldo a la Mayor de las Antillas, convocada para este fin de semana por la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba.

Trieste, Cologno Monzese, Milano, Ancona, Senigallia, Cremona, Pordenone, Lodi y Udine estuvieron entre las ciudades que vivieron hoy las demostraciones de solidaridad con la nación caribeña. A la convocatoria de la asociación referida, unieron sus fuerzas otras organizaciones, entre ellas la Coordinadora Nacional de Cubanos Residentes en Italia (Conaci).

Gianni Fox Fosatti, secretario del círculo milanés de la Anaic, ratificó a Prensa Latina el apoyo a Cuba como expresión del reconocimiento al internacionalismo practicado por el país antillano en cualquier escenario, tal como lo ha hecho en tiempos de la actual pandemia.

En tanto, Ada Galano, presidenta de Conaci, significó como en Italia y el resto de Europa la campaña contra el bloqueo crece cada vez con mayor fuerza.

Para este domingo están previstas acciones similares en Roma y alrededor de 20 ciudades italianas de disímiles regiones.

(Con información de Prensa Latina)

Caravana #UnblockCuba: Desde Alemania también se respalda a la Isla

Cada vez son más las personas que condenan en el mundo el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba. En Alemania también se suman al reclamo por el fin de esa medida unilateral impuesta desde Washington por seis décadas con el objetivo de asfixiar económicamente a los cubanos.

Entre las voces solidarias y las múltiples iniciativas realizadas, cabe destacar acciones en la capital, Berlín, y en otras ciudades, con eco en espacios virtuales desde donde se defiende a la nación caribeña y se visibilizan acciones desde distintas ciudades de Europa.

Dentro de esos espacios, destaca Caravana #UnblockCuba y, desde allí, nos llegan los testimonios de la solidaridad.

En video, Caravana #UnblockCuba-Mayo 2021