- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Facebook mantiene suspensión de las cuentas de Trump por el “riesgo de violencia” derivado de sus mensajes

La junta estableció que la compañía estaba justificada para sacarlo de la plataforma después de los disturbios del 6 de enero en el Capitolio de Estados Unidos. Foto: Getty Images.

El consejo asesor de Facebook anunció este miércoles que se mantiene el veto al ex presidente Donald Trump, establecido a comienzos de este año por sus comentarios considerados violentos.

La junta estableció que la compañía estaba justificada para sacarlo de la plataforma después de los disturbios del 6 de enero en el Capitolio de Estados Unidos, donde murieron 5 personas y más de 140 resultaron heridas.

La decisión es un golpe para las esperanzas de Trump de volver a publicar en Facebook o Instagram en el corto plazo, y podría ser un precedente de gran alcance sobre cómo algunas de las plataformas más grandes de Internet tratan el discurso de los líderes y políticos mundiales.

Facebook creó la Junta de Supervisión el año pasado como una especie de tribunal supremo para escuchar las apelaciones de usuarios como Trump a quienes se les han eliminado sus publicaciones o que quieren desafiar otras decisiones de moderación delicadas o contenciosas.

Las decisiones de la junta de 20 miembros que abarca todo el mundo no son vinculantes, pero el director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, se ha comprometido a cumplir con lo que dice.

Es probable que la decisión de la Junta de Supervisión se convierta en alimento para los legisladores republicanos y otros críticos del creciente poder de Facebook y otras empresas de tecnología.

Vea además:

Twitter suspende de manera permanente la cuenta de Trump

(Con información de Ansa)