- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Fiscal estadounidense decide aplazar juicio contra el asesino de George Floyd

La marcha de miles personas detrás de un ataúd blanco cubierto de rosas rojas exigió en Minneapolis que se haga justicia para George Floyd. Foto: EFE.

El juicio contra el expolicía que asesinó a George Floyd en Estados Unidos ha sido aplazado por decisión de un fiscal adjunto en los tribunales de Minnesota.

Según se dio a conocer este lunes, el retraso del juicio responde a la evaluación del recurso de apelación hasta que una corte decida si el juez debe restablecer un cargo de asesinato en tercer grado contra Derek Chauvin, quien de manera brutal asfixió con su rodilla a Floyd, el 25 de mayo de 2020, por espacio de casi nueve minutos.

Una página de racismo y crueldad que causó fuerte indignación mundial tras viralizarse el video donde el policía blanco abusaba de su autoridad y cobraba la vida del afroamericano inocente.

La transmisión en vivo dejó registro sobre el aplazamiento del juicio al expolicía, quien enfrenta cargos de homicidio en segundo grado y homicidio involuntario. El reclamo internacional de justicia para George Floyd precisa de un fallo unánime de los 12 integrantes del jurado (aún por anunciar), para que Chauvin pague en la cárcel la vida del hombre inocente al que dejó sin respirar.

(Con información de agencias)