- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Arqueros cubanos apuntan a Juegos Olímpicos de Tokio

Adrián Puentes en Centroaméricanos de Barranquilla 2018. Foto: Calixto N. Llanes.

El equipo cubano de tiro con arco tendrá su oportunidad de clasificación para los Juegos Olímpicos cuando viaje hacia México, a fin de intervenir en el Campeonato Panamericano de la disciplina, previsto a partir del 24 de marzo, única opción para llegar a Tokio-2020 de los seis arqueros criollos.

La competencia en tierras aztecas repartirá tres boletos en cada sexo para las escuadras participantes, y hacia ese objetivo apuntan Juan Carlos Stevens, Adrián Puentes y Hugo Franco por los varones, y Elizabeth Rodríguez, Maydenia Sarduy y Riaselis Fleitas, por las muchachas.

“La prioridad es la Ronda, porque en los matches es que se definen las clasificaciones. Ese tiene que ser el énfasis para corregir situaciones que se pueden dar ya en la competición”, dijo a Jit el preparador principal Vladimir Quintas.

Stevens, Puentes y Rodríguez son los que mejor rendimiento han presentado en la preparación y, por su experiencia, deben ser los de mayores opciones para hacerse con las plazas, aunque Quintana aseguró que todos darán el máximo.

Con vistas a los Juegos Paralímpicos, se prepara el pinareño Alejandro Hernández, que también intervendrá en la cita de Monterrey y se ha mantenido entrenando en su provincia.

(Con información de JIT y Granma)