- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

60 Serie Nacional de Béisbol: Andy Rodríguez, el más destacado de la semana

Andy Rodríguez, lanzador de Industriales. Foto: Boris Luis Cabrera / Cubadebate.

Con 1 905 votos a su favor, el lanzador de Industriales Andy Rodríguez resultó el más destacado de la semana, según la encuesta popular convocada por el sitio oficial del béisbol cubano.

En la ya habitual conferencia de prensa de los lunes a los 2:00 p.m. en el estadio Latinoamericano, se informó también que en segundo y terceros puestos quedaron el santiaguero Edilse Silva y el matancero Yoanny Yera con 1 784 y 983 votos, respectivamente.

Rodríguez, relevista de los azules de la capital, exhibe impresionantes números sobre el montículo: 4 JL, 2G y 2S; Pcl inmaculado de 0.00; 9 ponches y Whip de 0.83, en 6 entradas lanzadas.

Según el Comisionado Nacional de béisbol, Ernesto Reynoso, el reconocimiento será entregado mañana por el Coordinador Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), Gerardo Hernández Nordelo, al inicio del juego contra Ciego de Ávila en el propio Coloso del Cerro.

Ernesto Reynoso, Comisionado Nacional de Béisbol. Foto: Boris Luis Cabrera/ Cubadebate.

Reynoso agregó que con motivo a los 60 años de los CDR, el béisbol cubano tiene “previstas iniciativas en los ocho partidos programados para este martes. Se entregará el bate alegórico a la 60 Serie y a la creación de los CDR, al tiempo que se estimulará a los jugadores que acumulen 60 jits, impulsadas y anotadas”, dijo.

Añadió que se maneja la posibilidad de jugar algunos encuentros a las 10:00 a.m. y que “están bien avanzados” los contratos en la liga mexicana de Yoanny Yera y Erisbel Arruebarruena con el club Algodoneros de Guasave, mientras que, se encuentra en negociaciones el de Lázaro Blanco con Leones de León (Nicaragua).

Durante la reunión se homenajeó la extensa carrera deportiva del exlanzador de los equipos de Cuba y Pinar del Río, Julio Romero, quien contó en su haber con 148 victorias y 100 derrotas, promedio de carreras limpias de 2.31 y 1 678 estrucados.

Como colofón el Msc. Franger Reynaldo, al frente del programa nacional de desarrollo de talentos, explicó a la prensa cómo se ha realizado el proceso de selección.

“Lo primero es la identificación del atleta y la captación. El objetivo no es eliminar, es escoger lo mejor que tenemos, aquellos jóvenes que realmente tienen el talento, entendido como esa capacidad especial para rendir en el terreno de pelota, como lo fue en su momento Omar Linares”, comentó.

Julio Romero, ex-lanzador pinareño, le dio por teléfono la noticia a Andy Rodríguez de su designación como el más destacado. Foto: Boris Luis Cabrera/Cubadebate.

Franger Reynaldo Balbuena, estudioso del béisbol cubano. Foto: Boris Luis Cabrera/Cubadebate.

Aspectos técnicos hasta el momento de la 60 Serie

Total de juegos efectuados: 39 (95 total) (15.8%)

Juegos suspendidos = 1 (CMG-CFG)

Juegos recuperados = 2 (7 total)

Extra inning = 3 (8 total)

Lechadas = 8 (13 total)

KO = 4 (11 total)

Super KO = 1 (1 total)

Tiempo de duración de los juegos = 2:41 (8´ menos) (2:43 h total)

Mayor duración = 4:05 (GRA - IND) (10 innings)

Menor duración = 1:57 (GRA - IJV) (5 innings)

Tiempo promedio de las visitas al box = 51 seg. (61 seg)

Tiempo promedio de las sustituciones de los lanzadores = 86 seg. (83 seg)

Abridores del 29 de Septiembre de 2020