- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

El tiempo: Vientos fuertes y algunas lluvias en el extremo norte oriental

Amanecerá parcialmente nublado y se nublara desde el final de la mañana en el extremo norte oriental con algunos chubascos y tormentas eléctricas. En el resto del archipiélago amanecerá con poca nubosidad y estará parcialmente nublado desde el final de la mañana y hasta el anochecer con aisladas lluvias.

Soplarán vientos de región nordeste en la región oriental, con velocidades entre los 25 y 40 kilómetros por hora, siendo superiores en la costa norte del extremo oriental. En el resto del archipiélago soplaran vientos del nordeste al este, con velocidades entre los 10 y 25 kilómetros por hora, hasta los 30 kilómetros por hora en el litoral norte durante la tarde.

Las temperaturas mínimas estarán entre los 24 y 27 grados Celsius. El día será caluroso, con temperaturas máximas entre los 32 y 35 grados Celsius.

Habrá marejadas en el litoral norte oriental, que se extenderán en la tarde al resto de la costa norte oriental. Habrá oleaje desde cabo Cruz a punta Maisí, y poco oleaje en el resto de los litorales.

(Con información del Instituto de Meteorología)

Vea además

Instituto de Meteorología emite aviso especial sobre extensa área de bajas presiones en el Caribe