- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Constituyen empresa mixta cubano-española para producir ron bajo la marca Vigía

La nueva asociación económica es el resultado de la alianza entre Zerus, la tenedora de acciones de AZCUBA, y la sociedad española Island Rum Brands SL. Foro: ACN.

Ron Vigía S.A., la primera empresa mixta de ron bajo el patrocinio del grupo azucarero AZCUBA, quedó constituida este jueves, para la producción y exportación de varios surtidos sobre la base de esa marca de añejo.

La nueva asociación económica es el resultado de la alianza entre Zerus, la tenedora de acciones de AZCUBA, y la sociedad española Island Rum Brands SL.

Con vigencia por 30 años y capital 50-50, la producción se realizará en las inmediaciones del central Enrique Varona, en Ciego de Ávila, región central de la isla.

Durante la rúbrica, Francisco René Lleó Martín, director general de Zerus, resaltó la comunicación continua, establecida entre las partes y el compromiso mutuo de comenzar la fabricación en noviembre.

Enrique Arias Jorge, presidente de Ron Vigía S.A., declaró que esta entidad mixta tiene como misión aumentar el prestigio y valor del ron que se elabora en la nación antillana, y visibilizar otras marcas más allá de las conocidas.

Comentó además, que varios son los mercados interesados por sus productos, los cuales buscan un tipo de bebida alcohólica más artesanal.

Ambas partes destacaron el esfuerzo conjunto realizado para iniciar las actividades este año en medio de la pandemia de COVID-19 que ha paralizado la economía mundial.

Ron Vigía S.A. incluye también ofertas como Black Tears, el primer licor seco con especias elaborado con ron cubano, y La Progresiva 500, edición limitada en conmemoración del medio milenio de La Habana.

Establecido en 2010, el grupo azucarero AZCUBA es el principal productor y proveedor nacional de azúcar y alcohol, y opera más de 150 plantas industriales en todo el territorio.

La empresa mixta surge en medio de los esfuerzos del Gobierno cubano por diversificar los mercados y potenciar la exportación de productos auténticos y de calidad.

(Con información de ACN)